ST

#ref-menu Get Free Traffic

Check Page Rank of your Web site pages instantly:

This page rank checking tool is powered by PRChecker.info service

jueves, 19 de noviembre de 2009

Pavo al horno con relleno de arroz salvaje

Pavo al horno con relleno de arroz salvaje


Pavo relleno con arroz salvajeRendimiento: 12 personas
Complejidad: Fácil
Tiempo de preparación: 1 hora más el tiempo de horneado





Ingredientes:

1 pavo fresco, limpio, de 22 libras
2 cajitas de arroz salvaje y de grano largo
(lo encuentras en cualquier supermercado)
5 onzas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para bañar:
½ taza aceite de oliva
7 onzas de mantequilla
1 cebolla chica en trozos
2 dientes de ajo machacados
2 tazas de vino blanco
2 cucharadas de romero fresco
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de páprika


Ingredientes de la salsa para acompañar (gravy):
Cuello y mollejas del pavo
1 cebolla chica
3 ramas de apio
1 hoja de laurel
6 piezas higaditos de pollo (opcional)
5 cucharadas de harina
Los jugos que suelte el pavo en el horno
Sal y pimienta al gusto


Preparación:
1. Prepara las dos cajitas de arroz salvaje de acuerdo a las instrucciones del paquete, pero cuécelo solo hasta ¾ partes del tiempo indicado.

2. Mientras tanto calienta el horno a 350° F.

3. Seca el pavo con toallas de papel y embárralo por todos lados con la mantequilla, sal y pimienta. Rellénalo con el arroz a medio cocer, amarra las patas con un hilo de cáñamo y colócalo en una bandeja profunda, con la pechuga hacia arriba. Tápalo con papel aluminio grueso y hornéalo 20 minutos mientras preparas el líquido para bañar:

4. Fríe el ajo y la cebolla en el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando estén transparentes, agrega el vino blanco, la sal, la páprika, el romero y el perejil. Hierve 15 minutos más y cuela. Baña con este líquido el pavo, por lo menos cada media hora volviendo a taparlo cada vez. Si se evapora, puedes agregar media taza de agua cada que sea necesario. La última media hora de horneado, retira el papel aluminio para que se dore agradablemente.

5. Mientras el pavo se hornea, prepara el caldo con el que prepararás el gravy: hierve con 1 ½ litros de agua el cuello y mollejas, cebolla, apio, laurel, sal y pimienta durante 2 horas. Agrega los higaditos de pollo y hierve 20 minutos más. Cuela el caldo agrega suficiente agua para obtener 4 tazas de líquido en total. Resérvalo. Reserva también los higaditos.

6. Cuando esté listo, retira el pavo del horno. Transfiérelo a la pavera y deja los jugos que soltó en la charola de horno, agregando a la misma charola de horno los jugos que siga soltando en la pavera.

7. Coloca la charola del horno con todos los jugos del pavo sobre la estufa, a fuego suave. Retira el exceso de grasa y agrega las 4 tazas de caldo que preparaste previamente. Agrega la fécula de maíz disuelta en agua fría y mueve constantemente hasta que se espese ligeramente. Sazona a tu gusto con sal y pimienta, cuela y agrega los higaditos finamente picados. Coloca en una salsera y acompaña el pavo con este gravy.

8. Retira el arroz del pavo y colócalo en un platón. Si lo deseas, puedes preparar dos cajas más de arroz salvaje para tener abundante relleno. Las primeras dos cajas se terminarán de cocer dentro del pavo y las otras dos las cocerás por completo en la estufa.

9. Lleva el pavo a la mesa y rebánalo frente a tus invitados, acompañando cada porción con un poco de arroz y bañándolo con el gravy.

Sugerencias:
- Este pavo es una gran opción para quienes prefieren dejar de lado los rellenos dulces que tanto se acostumbran en estas fechas. Además es muy fácil de preparar. - El tiempo de horneado para un pavo es de 45 minutos por cada kilo de peso, aunque puede disminuir un poco si tu pavo es muy grande. Una manera infalible para saber si está listo es usar un termómetro para carnes. La temperatura interna de la pechuga debe ser 180°. Si no cuentas con un termómetro, otro método seguro es pinchar el muslo profundamente con un cuchillo. Espera un par de segundos a que salga líquido por el pinchazo, y si el líquido está transparente, el pavo está listo. Si el líquido está rosado, hay que regresarlo al horno.

No hay comentarios:

#ref-menu Ping your blog, website, or RSS feed for Free Mi Ping en TotalPing.com Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free!