ST

#ref-menu Get Free Traffic

Check Page Rank of your Web site pages instantly:

This page rank checking tool is powered by PRChecker.info service

miércoles, 28 de septiembre de 2011

10 consejos alimenticios para tu salud



Diez consejos para mantener una buena alimentación: 


1.- Debes respetar las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena): Si distribuyes la energía a lo largo del día con las cuatro comidas, el metabolismo se mantiene estable y no van a existir excesos de kilocalorías para almacenar.

2.- Come gran variedad de alimentos: El consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales.

3.- Trata de mantener tu peso ideal: Se debe determinar la proporción de grasa que contiene tu cuerpo para conocer tu peso ideal, por ello siempre se recomienda que visites a tu médico o nutriólogo.

4.- Debes comer alimentos con suficiente fibra: Elige alimentos que sean fuente de fibra y ricos en hidratos de carbono complejos, por ejemplo, el pan, las verduras, las ensaladas, los cereales, las legumbres y las frutas.

5.- Evita el exceso de azúcar: Evitar no quiere decir suprimir, pero el aporte principal de carbohidratos se aconseja sea en base a frutas, cereales, arroz, pan, galletas, pastas alimenticias y farináceos.

6.- Si se tiene costumbre de consumir bebidas alcohólicas: Recuerda que no es correcto beber diariamente y mucho menos en exceso. Trata de evitar beber cuando se sufre de obesidad.

7.- Evita consumir sal en exceso: Tan sólo después de haber realizado un esfuerzo físico está justificado ingerir alimentos salados.

8.- No sobrepases el 20% de proteínas necesario: Con relación al total de calorías diarias. A su vez, el contenido de proteínas animales no deben sobrepasar la tercera parte del total proteico diario.

9.- Realiza actividad física acorde a tu físico, edad y preferencias: Según sea tu edad, tus gustos, tu condición física, tu trabajo, tu disponibilidad de horarios, busca y mantén algún tipo de actividad física.
10.- Ten en cuenta los requerimientos diarios de vitaminas y minerales: No te excedas ni suprimas categorías de alimentos. Respeta los requerimientos de vitaminas y minerales que tu cuerpo tiene. 

No hay comentarios:

#ref-menu Ping your blog, website, or RSS feed for Free Mi Ping en TotalPing.com Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free!